Instituto Social de las Fuerzas Armadas - Sede Electrónica

Solicitud de pensión de retiro AMBE

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Objeto del trámite

Permite solicitar la pensión de retiro, por edad o falta de aptitud física, al personal asociado a la Asociación Mutua Benéfica del Ejército (AMBE, en adelante) que estuviera en situación de actividad en fecha posterior al 01/01/1962, así como el personal militar que en lo sucesivo haya accedido a dicha situación.

A partir de junio del año 2000 no pueden incorporarse nuevos socios a la Mutua. (Disposición adicional cuarta, del Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio.)

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Quién puede solicitarlo

Personal asociado de la AMBE, en situación de retiro, por edad o inutilidad física.

La tramitación telemática de solicitudes de pensión de retiro, unicamente se dispone en la Sede electrónica para aquellos asociados de la Mutua que sean al tiempo titulares del ISFAS.

En caso contrario deberán cumplimentar, suscribir y dirigir a nuestras oficinas el correspondiente impreso normalizado de solicitud acompañado, en su caso, de la documentación que en el mismo se indica.

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¿Requiere certificado digital?

Será necesario, para identificación del solicitante y autenticación de su actuación, que el titular emplee alguno de los certificados digitales que se enumeran en el apartado “Certificados digitales admitidos” de la información general de la Sede Electrónica.

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Documentación requerida

Inicialmente no es necesaria documentación para esta solicitud.

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Consideraciones

Puede ser beneficiario el propio asociado, al pasar a la situación de retiro por edad o inutilidad física, siempre que tenga cubierto un período de carencia de diez años.

Se percibe en forma de capital, por una sola vez.

El ISFAS podrá solicitarle nueva documentación cuando sea necesario para resolver el expediente de la solicitud.

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Normativa aplicable

Para mayor información, puede consultar los siguientes documentos:

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