Instituto Social de las Fuerzas Armadas - Sede Electrónica

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tiene la Sede Electrónica?

Total disponibilidad

La Sede Electrónica del ISFAS ofrece servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Por tanto, usted puede iniciar los trámites disponibles a la hora del día o de la noche que prefiera, sin desplazamientos ni colas de espera.

Conforme a la Ley

Todos los trámites disponibles en la Sede Electrónica pueden iniciarse por Internet, con todas las garantías establecidas por la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios publicos, por lo que son tan válidos como los iniciados de forma presencial en su Delegación del ISFAS.

Infórmese de cómo va lo suyo

En cualquier momento puede conocer el estado de sus trámites con el ISFAS, sin necesidad de llamar por teléfono ni desplazarse hasta su Delegación. De todas formas, estaremos encantados de seguirle atendiendo a través de nuestro teléfono de atención permanente, por correo electrónico o bien de forma presencial.

Con plena seguridad

Puede confiar en que sus trámites a través de la Sede Electrónica del ISFAS están a salvo de cualquier tipo de amenaza. El acceso mediante certificados digitales garantiza la identidad de la persona, y protege de intrusos todo el tráfico de datos entre su ordenador y la Sede Electrónica.

¿Qué requisitos existen para el acceso?

Para acceder a la Sede Electrónica del ISFAS debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titular del ISFAS: los beneficiarios solo pueden realizar trámites a través del ciudadano titular.
  • Estar en situación de alta en el ISFAS en el momento del acceso.
  • Disponer de un ordenador con conexión a Internet o la Intranet del Ministerio de Defensa, con el siguiente software instalado:
    • Internet Explorer 7 ó superior, Mozilla Firefox 3 ó superior
    • Adobe PDF Reader u otro visor de documentos PDF
  • Disponer de uno de los certificados digitales siguientes de firma electrónica:
    • DNI electrónico
    • Certificado digital clase 2 CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
    • Tarjeta Electrónica del Ministerio de Defensa (TEMD)
  • En el caso de usar el DNI electrónico o TEMD necesitará además un lector de tarjetas digitales compatible con dichas tarjetas.
  • Temas relacionados:

¿Qué trámites que se pueden realizar?

A través de la Sede Electrónica del ISFAS puede acceder a múltiples trámites: alta de beneficiarios, solicitud de prestaciones sanitarias, socio-sanitarias, ayudas para discapacitados, para la tercera edad, etc.

En el apartado Catálogo de Trámites, podrá localizar facilmente cualquier trámite que desee realizar. Una vez localizado, podrá consultar toda la información de interés sobre el trámite, y acceder a su solicitud telemática.

Además de la realización de trámites, a través de la Sede Electrónica puede realizar otras operaciones, como consultar el estado de los trámites ya iniciados, verificar los datos personales que figuran en los ficheros del ISFAS y acceder a notificaciones telemáticas.

Temas relacionados: Cartas de Servicios del ISFAS

¿Qué certificados digitales puedo utilizar para acceder?

Los siguientes certificados digitales son admitidos en la Sede Electrónica del ISFAS para la realización de trámites:

  • DNI electrónico
  • Certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
  • Tarjeta Electrónica del Ministerio de Defensa (TEMD)

Temas relacionados:

¿Cómo puedo aportar la documentación requerida?

Para la realización de trámites con el ISFAS, se necesita en ocasiones la aportación de documentación adicional a la solicitud, al objeto de acreditar el derecho a lo solicitado. La relación de documentación requerida se detalla en la información general del trámite, y posteriormente durante el proceso de solicitud telemática.

Deberá aportar al ISFAS:

  • Documento electrónico: En los casos en los que se admita la documentación en formato electrónico, es suficiente con digitalizar el documento requerido, y anexarlo durante el proceso de solicitud. Mediante esta vía, la autenticidad del documento queda garantizada mediante la firma digital del ciudadano que acompaña a la solicitud telemática.

Durante la tramitación de la solicitud, el ISFAS podrá requerir documentación adicional, o bien la subsanación de errores en la documentación aportada inicialmente.